EL PERÚ

 

 

 

 

 

Pocos países ofrecen la variedad cultural y geográfica que tiene el Perú. Es un país de contrastes en el que en pocas horas se puede viajar del desierto costeño a las alturas serranas y a la selva amazónica, pasando por diferentes culturas como la occidental y la andina, e incluso viajando a través del tiempo y de la historia. El folklore peruano puede ser criollo, andino o afro-peruano y la variedad gastronómica puede incluir una mezcla magnífica de todas estas raíces. Bienvenidos.

LIMA
La capital, fundada en 1535 y actualmente con nada menos que siete millones de habitantes, es el punto de encuentro y contraste de las diferentes culturas y mentalidades que conforman el Perú de hoy. Esto se traduce una rica serie de atractivos turísticos que puede ir desde las iglesias, conventos y casonas coloniales del centro hasta los centros comerciales de estilo norteamericano y los museos de arte incaico, colonial o contemporáneo de los barrios residenciales, así como las ruinas incaicas en las afueras de la ciudad.
El turista difícilmente se aburrirá en Lima: a veces basta con pasar de un barrio a otro para tener la impresió."1 de haber cambiado de país o incluso de etapa histórica.

CUZCO
Fue la capital del Imperio de los Incas y ofrece una magnífica arquitectura que refleja el choque de la cultura andina, incaica, con la colonial, española. El centro es rico en iglesias, casonas y conventos abiertos al público y las afueras de la ciudad ofrecen ruinas incaicas como la fortaleza de Sacsahuaman. No lejos de la ciudad hay mercados indígenas de gran colorido dentro de un paisaje muy pintoresco. La ciudad está a una altura aproximada de 3,500 metros sobre el nivel del mar.
Las famosas ruinas de Machu Picchu se encuentra a aproximadamente tres horas de viaje en tren. Se puede hacer la visita en un día o quedarse a dormir en el mismo Machu Picchu o muy cerca, en Aguas Calientes. La gente del lugar prefiere llamar a Machu Picchu "fortaleza" en lugar de "ruinas".

IQUITOS
Es la capital de la selva, de la Amazonía Peruana. Es el punto obligado de partida para las excursiones de uno o varios días por el rio Amazonas para recorrer la selva e incluso conocer de cerca las comunidades nativas como los jibaros o los shipibos. La ciudad en sí ofrece una arquitectura interesante de la época, hace ochenta años, en que gozó del auge económico del caucho. En la Plaza de Armas hay incluso un edifico de metal diseñado nada menos que por Gustave Eiffel.

AREQUIPA
Fundada en 1540, es una ciudad pintoresca. Rodeada de volcanes, con una arquitectura colonial única, construida en buena parte con una piedra blanca de origen volcánico llamada sillar. El centro ofrece casonas, iglesias y conventos coloniales. El Convento de Santa Catalina es una las principales atracciones.